lunes, 31 de mayo de 2010

Sexualidad, ¿tema prohibido para la mujer?



Para casi todas las mujeres, la sexualidad en la actualidad continúa siendo un tema prohibido, ocasionando que no tengan la libertad necesaria para hablar de ella; sin embargo, cuando logran establecer una relación de pareja, su desconocimiento acerca de su propio cuerpo, funciones, sensaciones, emociones, necesidades y derechos, las lleva a adoptar un papel pasivo y de sometimiento en el que las experiencias sexuales negativas pueden afectar en forma muy importante su desarrollo como pareja y ser humano, todo esto no debe seguir sucediendo ya que deben tener un conocimiento por lo menos basico de su cuerpo incluyendo el funcionamiento entre otras cosas.

3 comentarios:

  1. eeea...

    pues .. amm, a pesar de que tengo demasiado sueño y que yo debería estar durmiendo en éstos momentos, al comenzar a leer éste blog, en especial éste apartado, la vdd presté mucha atención y tristemente aún hay situaciones en las que para las mujeres hablar de sexo es prohibido, y realmente ésto no está bien, pues uno queriendo o no, debemos de estar informados de todo para saber cuidarnos y sobre todo para poder saber cómo son las cosas.

    Una de las razones por las que se debe de hablar de "sexo", es para que lleguen a tener la libertad necesaria, para que al tener una mínima duda, no poder quedarse con ella e informarse sobre esta.

    Creo yo que no sería nada agradable que ya teniendo pareja, nisiquiera conoces como funciona tu cuerpo y ese si es un gran problema !

    attO* Ivonna.!!! =D

    ResponderEliminar
  2. ¡Eso jamás!

    Una cosa es... ser lo suficientemente tonto para quedar embarazada (habiendo tantos métodos anticonceptivos) y otra es prohibirle a las mujeres vivir su sexualidad libremente.

    ¡Me choca! ¬¬

    ¡Pero muy bien muchachos me gusta mucho su blogg : DD

    ResponderEliminar